Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

La importancia del Mapa del Sitio en el posicionamiento web

Mapa del sitio, herramiento fundamental para el posicionamiento web

Mapa del sitio, herramiento fundamental para el posicionamiento web

El mapa del sitio tiene una gran importancia en el posicionamiento de cada página web ya que si logramos que google lo reconozca el buscador sabrá con exactitud todas las páginas web que tiene nuestro sitio web y la fecha en que fue creadas.

Es de vital importancia su creación en páginas web cuyo contenido s accedido a través de flash o Java Script en donde los enlaces de la página web están ocultos para los buscadores.

A través de las Webmasters tools,  de las que ya hemos hablado, tenemos la forma directa de indicarle a google donde se ubica nuestro Mapa del Sitio. No solo le enviamos la ubicación una única vez, podemos enviarle la ruta del archivo cada vez que generamos una modificación en la página web.

Normalmente los mapas de sitio son archivos xml (“sitemap.xml”) aunque google reconoce varias estructuras como Mapa de sitio. Podemos enviarle un mapa del sitio como un listado de links por ejemplo.

Si estamos pensando en hacer un buen posicionamiento web, es conveniente que nuestra página web  genere automáticamente el mapa del sitio para despreocuparnos del constante mantenimiento del mismo. Hay muchas aplicaciones online o plugins para páginas web en wordpress o  joomla que lo crean automáticamente.

Particularmente en CordobaHosting utilizamos el plugin para WordPress “Google Sitemap XML”, una aplicación gratuita que nos permite actualizar y avisar a Google de la modificación del mapa del sitio en el momento preciso en que presiono guardar y plublicar estar nota.

 

 

Deja un comentario

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets