Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

Engaños en el registro de dominios .com

Desde hace más de 5 años venimos aserando a nuestros clientes en el registro de dominios internacionales y últimamente no estamos encontrando con intentos de engaños para la renovación del dominio.

¿En que consiste el engaño? Es posible consultar el e-mail del registrante del dominio a través de sitios como www.whois.com o similares, el estafador obtiene información sobre la persona registrante y fecha de vencimiento del registro.

Con la fecha de vencimiento y los datos personales envían por correo electrónico una solicitud de renovación indicando el proceso de renovación a realizar y el precio a abonar. Obviamente, la forma de pago no es a través de su registrar quien tiene la administración del dominio.

En resumen, el cliente paga de buena fe para renovar su dominio, pero está pagando a un tercero que nada tiene que ver con el registrar que administra el dominio. En el momento en que realmente vence el dominio, el registrar envía todos los medios para la renovación y es donde se presentan los inconvenientes.

Este problema se puede solucionar solicitando a su proveedor un servicio de bloqueo de datos. Normalmente tienen un costo de $100 aproximadamente pero garantizan que no se obtengan sus datos y pueda ser engañado.

Otra avivada en el registro de dominios internacionales es que el estafador espera pacientemente que el dominio venza y lo compra inmediatamente. Luego intenta contactarse con el primer dueño para venderlo a precios hasta 100 veces mayores al inicial. Sobre todo en dominios que manejan mucho tráfico.

Esto se evita controlando los vencimientos de sus dominios.

 

Deja un comentario

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets