Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

El registro del dominio de tu página web. Los cambios en www.nic.ar

Desde el 19 de agosto del 2013 rige un nuevo sistema para el registro de dominios en www.nic.ar .  Los principales cambios con respecto a la versión anterior son:

– No existe más la Entidad y Persona responsable como figura dentro del trámite. Ahora todo se maneja a través del Usuario Titular, el cual puede tener un alias-
– El nuevo sistema tiene un panel de control de tus dominios, permitiendo registrar dominios, administrar renovaciones de dominios, transferir dominios. Todo desde un mismo panel de control con un usuario y contraseña.
– La velocidad de trabajo. Antes cada trámite demoraba desde 24/48 horas en adelante y y se manejaba todo con envio y respuestas de correos electrónicos de confirmación. Ahora todo se maneja a través del panel de control de los dominios.

Una desventaja o problema de implementación con el que se han encontrado varios usuarios es que al registrarse como nueva persona responsable en el nuevo sistema no se han sincronizados los dominios bajo su poder y debe realizar trámites por correo postal para recuperarlos.

A continuación describiremos como registrarse como usuario titular y como recuperar sus dominios desde el sistema anterior.

Para el trámite debes contar con un correo electrónico que luego será en un futuro tu llave para acceder a todos los servicios de nic.ar.

Ingresamos en la página web de www.nic.ar y clickeamos en regitrarte

Que el nombre de tu página web sea tuyo. Córdoba, Villa Allende

Trámite de registro de dominios en www.nic.ar

Este paso nos pregunta acerca de que tipo de titular de dominio se dará de Alta. Las opciones son una persona física o una persona jurídica, Empresa u organización.

El ejemplo lo continuaremos registrando una persona física. En el otro caso se debe contar con toda la información de la empresa, CUIT, representantes legales, información sobre el contrato de sociedad, etc.

El paso siguiente es saber si tienes un DNI emitido en la Argentina y se da continuar al trámite.

En este paso ingresaremos todos los datos de nuestra identificación. Una vez completado esto www.nic.ar nos enviará un mail para la confirmación del correo electrónico y se dará inicio al trámite que puede durar un par de horas. El cual al finalizar nos enviará un correo electrónico con la habilitación al acceso.

Registro de titular de dominio en www.nic.ar. Alta de datos personales.

 

En esta página, a diferencia del sistema anterior, se nos solicita la creación de un usuario (alias) y contraseña que nos permitirá el acceso al panel de control de nuestros dominios.

En próximas entradas les estaremos explicando:
– como registrar un dominio,
– como transferir un dominio,
– como delegar un dominio,
– como recuperar dominios del sistema anterior.

Queda decirles como recomendación que siempre hagan el registro del dominio a su nombre. No hay que delegar esta responsabilidad a terceros (diseñadores, programadores, vendedores de Hosting) ya que si en un futuro la relación comercial con esta gente se corta se torna complicado la recuperación del panel de control y por lo tanto corre peligro la estabilidad de nuestra página web.

Como siempre estamos en Villa Allende, Córdoba, Argentina.

 

Deja un comentario

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets