Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

Recaptcha, Evitando el spam desde tu página web

Seguramente habrás visto la imagen que ilustra esta entrada en varias páginas web. Es un sistema de validación que permite indicarle a página web que quien está completando un formulario, realizando una consulta o descargando un archivo es un ser humano y no robot o sistema configurado para trabajar automáticamente y obtener acceso a tus recursos.

El spam no solo hace que tu dominio ingrese en listas negras de spam, y la mayoría de tus correos ingresen como no deseado por ejemplo, sino que puede saturar el uso de tus recursos y hacer que caiga tu sitio o que tus sistemas se vuelvan vulnerables.

Recaptcha se basa en lo simple que es para un humano reconocer un texto por más que la tipografia sea difusa, y de como a una computadora se le complica esta tarea.

Recaptcha es una licencia de google que distribuye en forma gratuita para el uso en cualquier sitio web. En http://www.google.com/recaptcha  podrás registrar tu sitio web para la utilización de Recaptcha. Incluso hay mucha documentación para incluir el servicio en tu página web.

Recaptcha está ampliamente difundido y existe plugins para diferentes plataformas de páginas web autoadministrables (wordpress, joomla, mambo, etc)

Vale la pena darse una vuelta por este sitio y comenzar a utilizarlo.

 

 

 

 

Deja un comentario

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets