Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

Porque mi correo electrónico ingresa como Spam?

mi correo ingresa como correo basura, spam

mi correo ingresa como correo basura, spam

Muchas veces renegamos que nuestro correo electrónico ingresa a la bandeja de Correo no deseado o Spam, o llega con el asunto cambiado por algo como esto: spam – Mi asunto…

Es molesto, incluso se pueden perder correos electrónicos importantes. Usted no entiende, usted no hizo envío masivo de correos electrónicos, no tiene en su computadora virus o spyware que lo hagan sin que usted sepa.

El problema muchas veces viene de su proveedor de Web Hosting, de quien le provee alojamiento para su página web. Qué sucede? Al contratar un servicio de alojamiento de página web no está contratando un servidor exclusivo en el que solamente usted enviará correos electrónicos o alojará su sitio web, sino que comparte el espacio con miles de otros usuarios que tienen sus páginas web alojadas en ese servidor y los programas de bloqueo de spam trabajan por bloqueo de Ips de servidores no por dominios..

Si todos los clientes alojados en ese servidor cumplieran con consignas de:
– no hacer envíos masivos de correo electrónico,
– tener sus computadoras limpias de spyware y virus,
– que sus páginas web tengan un código seguro para no ser hackeado y utilizado con fines de spam.
no habría inconvenientes.

Pero en el mundo real no es así, y es ahí donde la función del Proveedor de servicios de Web Hosting tiene que más que solo dar soporte para problemas puntuales y cobrar su servicio.

El Proveedor de su página web debe actuar proactivamente:
– Monitoreando los envíos desde cada servidor, aplicando quotas y bloqueos por hora para cada cliente.

– Controlar periodicamente si las direcciones IP de cada servidor no se encuentran en listas negras de bloqueo de spam.

– No sobrevender el servicio de Web Hosting, de modo que por más que cada cliente respete sus deberes, la cantidad de clientes en el mismo servidor haga que se superen los límites de cada ip para aparecer como spam.

– No ofrecer servicios con Espacio ilimitado o Ancho de banda ilimitado que en la práctica no son reales y llevan a una sobrecarga en los servidores, volviéndo a suceder el punto anterior.

– Obligar al uso de contraseñas seguras.

CordobaHosting trata de cumplir con estas premisas en la prestación de sus servicios de Hosting, alojamiento de páginas web.

Deja un comentario

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets