Blog dedicado expresar noticias, comentarios y ayuda sobre servicios de Web Hosting en Córdoba, Argentina y Buenos Aires. Paginas web wn Cordoba. Desde Villa Allende al mundo!
Llamanos: (0351) 158 053 098

Facebook y el Marketing Digital

Facebook como una herramienta de Marketing

En la actualidad esta herramienta nos brinda múltiples opciones para que nuestra empresa tenga mayor visibilidad en internet y en las redes en general. Cuántas veces cuando realizamos una búsqueda el resultado es un post de facebook.

Además de mantener nuestra página web actualizada  con información de interés de nuestro público, es también importante mantener el contenido en nuestras redes. Cada red tiene su características, por ello es que no es simplemente pagar una campaña de Facebook ADS y subir una foto de nuestro producto o servicio y que aparezca en el muro de los usuarios como publicidad.

Realizar una campaña sin un análisis de la usabilidad del producto y estudio previo de la posible clientela es tirar el dinero, ya que no podremos saber a quienes dirigiremos nuestra publicidad y que impactó tendrá en los usuarios.

Ahora, si lo que lo que queremos lograr es difusión, esta plataforma nos ofrece una multiplicidad de grupos en los cuáles uno puede participar y ofrecer sus servicios y/o productos. También podemos participar activamente en los grupos de interés, por ejemplo, si hablamos de argentinos en el extranjero puedo ofrecer mis servicios de traducciones, o profesor de idiomas, o de psicoterapia en idioma español.

El Marketing no se reduce sólo a pago de publicidad, nos da muchísimas herramientas para  lograr conciencia de marca y conversioones o ventas.

En facebook también tenemos la posibilidad de hacer una perfil de empresa en donde nos permite crear una página empresarial, en dónde desde nuestro perfil personal administramos una página con el nombre y logo de nuestra empresa. En este caso las personas pueden seguir nuestra web sin necesidad de aceptar solicitudes. Y las mismas no tienen límites de seguidores, como si lo tienen los perfiles personales, que es hasta 5000 amigos. Por lo que la primera recomendación, si querés hacer marketing digital desde tu facebook, es que realices una página empresarial a la que hay que mantenerla actualizada e intentar generar una vinculación con tu audiencia.

Luego ofrece una alternativa que funcionaria como el clasificado de los diarios, se llama Marketplace. Es una plataforma en donde los usuarios suben fotos de los productos que desean comercializar.

Las tareas antes descriptas son útiles si deseas realizar acciones de difusión de tu marca o servicios de forma gratuita.

Ahora, si vas a invertir dinero en ads te recomendamos que acudas a un profesional del marketing digital, dado que las impresiones (cantidad de personas queven tus publicidades) no significan ventas.

Esperamos te haya sido útil la información.

Equipo de Marketing Digital

CordobaHosting.com Web Hosting, Sistemas y Páginas web en Córdoba. Configuración de correo electrónico en android.

 

CordobaHosting en Facebook

Últimos Tweets